La Mancomunidad de Guadajoz y Campiña Este convoca un proceso selectivo para la contratación de tecnic@s orientadores del programa "Andalucía Orienta"
- Detalles
- Creado en 07 Febrero 2022
La Mancomunidad de Guadajoz convoca proceso de selección para la contratación de Ténicos/as Orientadores del Programa "Andalucía Orienta"
Puedes consultar las bases y el anexo con la documentación requerida en nuestra SEDE ELECTRÓNICA
La Mancomunidad de Guadajoz pone en marcha una nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo
- Detalles
- Creado en 31 Enero 2022
La Singularidad de la oferta turística del Guadajoz presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022
- Detalles
- Creado en 18 Enero 2022
La Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra desde el 19 al 23 de enero en el recinto IFEMA de Madrid.
Como en ediciones anteriores los municipios que integran la comarca del Guadajoz, participarán conjuntamente a través de la Mancomunidad, que contará con un espacio para la promoción de sus recursos turísticos en el Stand de la provincia de Córdoba, de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, situado en el pabellón dedicado a Andalucía y donde se dará a conocer los diversos y variados recursos turísticos de los municipios que integran la Mancomunidad del Guadajoz, exponiendo las potencialidades de una oferta cada año más consolidada y en la que se incluyen referentes de indudable protagonismo dentro de la oferta turística provincial.
Este año el slogan promocional de la Mancomunidad en Fitur se convierte en “Guadajoz Singular” y con el se hace alusión a las peculiaridades y singularidades de una oferta turística diferenciadora de nuestra comarca en el contexto de la provincia y del resto de Andalucía. En este sentido, los municipios del Guadajoz se suman al proyecto abanderado por el PPTC, que bajo la denominación de “Córdoba Singular”, quiere promocionar y dar a conocer las peculiaridades, originalidad y extraordinaria diversidad de la oferta turística de toda la provincia y cada una de sus comarcas. En concreto con el desarrollo de esta campaña se pretende divulgar aquellas actividades festivas que se celebran en cada uno de los municipios de la comarca y que suponen un punto de atracción turística dentro de diferentes segmentos de interés como puedan ser el turismo cultural, gastronómico, de artesanía, religioso o vinculado al aceite o la naturaleza.
Así dentro de la promoción de la campaña “Guadajoz Singular” se llevará a cabo una presentación de la misma, en el stand del Patronato por parte del Presidente de la Mancomunidad, Florentino Santos, el día 20 de Enero donde entre otros contenidos, se destacará la importancia y la originalidad de la Semana Santa de todos los municipios de la comarca, pero otorgando un lugar destacado a la Semana Santa de Baena, declarada de Interés Turístico Nacional, y que desde hace un par de años ha sido reconocida por la Unesco con el reconocimiento internacional de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad otorgado a las Tamboradas, de las que forman parte destacada el singular toque de tambor de la Semana Santa baenense, lo que viene a constatar el merecido calificativo de Semana Santa única en el Mundo.
Relacionada con la artesanía, la gastronomía, el arte y la cultura del olivar y el aceite destaca la Feria Ars Olea en Castro del Rio, que, durante varios días de otoño, convierte esta villa Cervantina, en el centro de la artesanía andaluza, constatándose con la declaración de Feria Oficial de Andalucía desde 2014.
Dentro de esta campaña promocional del Guadajoz, se suma también la propuesta de Espejo, con la Matanza Tradicional del Cerdo y la Fiesta de la Tapa de la localidad, que cada año más se ha consolidado como un evento destacado del calendario festivo cordobés y que en torno a la gastronomía típica de la localidad, muestra la excelencia de los productos cárnicos, que pueden degustarse de manera festiva por el visitante entre actuaciones musicales, catas de aceite, talleres y visitas al excepcional patrimonio cultural y artístico de la Villa de Espejo.
En el caso de Nueva Carteya, la denominada como Muestra del Aceite Fresco “OleoCarteya”, ofrece una oportunidad única de conocer, degustar, apreciar y maravillarse del sabor, color y calidad del primer aceite que se extrae en las cooperativas y almazaras de la localidad, enclavada entre un auténtico Mar de Olivos.
Finalmente, dentro de “Guadajoz Singular” se trasladará al visitante a Valenzuela, que ofrece una singular festividad religiosa en su celebración del día del Corpus Christi, que transforma este acogedor pueblo de la campiña en un reclamo inigualable de fiesta, luz y color, con la elaboración de sus tradicionales y bellas alfombras de serrín coloreado, siendo esta festividad distinguida con el reconocimiento de Fiesta de Interés turístico Provincial.
Para llevar a cabo esta promoción, se ha ideado junto con los ayuntamientos que integran la Mancomunidad, una herramienta digitalizada de acceso mediante código Qr a través de la dirección www.guadajoz.org/fitur22 que direcciona a información ampliada de los de los potenciales reclamos de atracción turística de esta comarca.
Todo ello, enmarcado dentro de un contexto genérico de desarrollo de Plan de Dinamización del Turismo en la Mancomunidad del Guadajoz, que se viene trabajado desde hace unos años por parte de la Mancomunidad y los ayuntamientos de los municipios que la integran y que presenta un apartado dirigido a la promoción de la oferta turística de este territorio, divulgando y dando a conocer los contenidos y recursos turísticos relacionados con el patrimonio arqueológico, monumental, cultural, artesanal, el turismo de naturaleza, las numerosas rutas de interés turístico que transitan por este territorio como son la ruta del Camino Mozárabe de Santiago, ruta del Califato, Caminos de Pasión, Ruta de Blas Infante, y todo un continuo devenir de eventos y fiestas de interés turístico de todos los municipios que conforman esta Mancomunidad, que junto a la excelencia del Aceite de Oliva, su gastronomía, tradiciones y folclore, tratará de atraer el interés de turistas y empresas del sector, con una propuesta atractiva, diversa y singular sobre la base de los recursos turísticos del territorio para dar a conocer esta comarca y sobre la que se pretende sustentar un trabajo de promoción y dinamización del sector para apoyar la recuperación económica y social del territorio, de cara a promover un modelo de turismo sostenible e innovador con el que se pretende concurrir a los programas de recuperación de destinos turísticos sostenibles e inteligentes y que debe ser pieza clave en la generación de empleo y oportunidades de negocio para la comarca.
Anuncio de las Bases para la convocatoria de Proceso Selectivo para la contratación por vacante de un/a Técnico/a para el desarrollo del "Programa de Dinamización de la Economía Social" de la Mancomunidad Guadajoz Campiña Este
- Detalles
- Creado en 05 Enero 2022
La Mancomunidad de Guadajoz anuncia la convocatoria de Proceso Selectivo para la contratación por vacante de un/a Técnico/a para el desarrollo del Programa de Dinamización de la Economía Social de la Mancomunidad del Guadajoz (Anualidad 2021-2022)
Puedes consultar las bases y anexos en el tablón de nuestra sede electrónica o en este enlace: TABLÓN DE EDICTOS
Anuncio de la Convocatoria de Proceso de Selección para la contratación de un Técnico/a de Intermediación y Orientación para la Inserción Laboral del Programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este de Córd
- Detalles
- Creado en 17 Noviembre 2021
Anuncio de la Convocatoria de Proceso de Selección para la contratación de un Técnico/a de Intermediación y Orientación para la Inserción Laboral del Programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este de Córdoba. Convocatoria 2021
Puedes acceder al texto íntegro aquí
Más artículos...
- Mujeres de todos los municipios del Guadajoz se reúnen en Valenzuela en el IV Encuentro Comarcal en una jornada de convivencia y reivindicación sobre sus derechos y necesidades
- La Mancomunidad de Guadajoz celebrará el IV Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres en la localidad de Valenzuela
- Publicación de la Resolución del proceso selectivo de personal de Dinamización Social 2021
- Publicación del listado definitivo y convocatoria para la fase de entrevista del proceso selectivo de personal Técnico de Dinamización Social 2021