El programa Ciudades ante las Drogas recibe el reconocimiento a su labor en el 30 Aniversario del CPD

2016 12 12 PHOTO 00000051

reconocimiento

El pasado día 12 de Diciembre de 2016, se celebró en el salón de actos de la Diputación Provincial el 30 Aniversario del Centro Provincial de Drogas, y en el mismo acto se hizo un especial reconocimiento al programa Ciudades ante las Drogas que se desarrolla en la provincia. La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este lleva a cabo este programa en la comarca desde el año 2003.

Las Jornadas fueron inauguradas por la Excma. Sra. Doña María José Sánchez Rubio. Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Ruiz Cruz, Presidente de la Diputación de Córdoba y Sra. Dña Felisa Cañete, Vicepresidente primera, Delegada de Bienestar Social y Vicepresidente del Instituto Provincial de Bienestar Social. Diputación de Córdoba.

Tras el acto de reconocimiento tuvo lugar la conferencia "Como motiva pra el cambio en el paciente con adicción" por el ponente D. Luis Gutiérrez Rojas. Psiquiatra de la Universidad de Grandada. Se continuó con una mesa de trabajo "El papel de los recursos en el marco del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones y los Planes Provinciales: nuevas realidades, nuevos compromisos" moderada por Doña Justa Redonde Écija, Médica del CTA Alto Guadalquivir de la Unidad de Drobas y Adicciones-CPD del IPBS.

También se llevaron a cabo una serie de ponencias por el Coordinador del UDA-CPD del IPBS, Don Luciano Cobo Luna titulada "Los recursos ambulatorios en el II Plan Provincial de Drogas y Adicciones de la provincia de Córdoba. un modelo de cooperación y de trabajo en red en el abordaje de las drogodependencias y adicciones"

Doña Raquel López Médel. Médica. de la Agencia de Serivicios Sociales y Dependencias de Andalucía, Secretaría General de Servicios Sociales, Área de Drogodependencias de la Junta fue ponente de "Los recursos de internamioento en el marco del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones: el funcionamiento y la adecuación de los programas a las nuevas realidades y a los nuevos retos de futuro" para finalizar con la ponencia del Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Drogodepencias y Sida ENLACE, don Antonio Escobar que centró su ponencia en "El papel del movimiento asociaciativo en el marco de los Planes Provinciales de Drogodependencias y Adicciones"

 

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.  

twitterFacebookInstagramYou TubeDestino Guadajoz

Inicio Noticias El programa Ciudades ante las Drogas recibe el reconocimiento a su labor en el 30 Aniversario del CPD