Cinco minutos de silencio contra la violencia de género

img 8

Un emotivo aplauso ha roto los cinco minutos de silencio que se han guardado este mediodía en la Plaza de la Constitución de Baena en memoria de todas las mujeres víctimas de la violencia machista. Bajo el lema "ni un nombre más", ha sido un sentido homenaje al que se han sumado los empleados municipales, concejales de todos los grupos políticos, trabajadores de Adegua y la Mancomunidad y varias representantes de la Asociación de Mujeres Apromuba.

Tras los cinco minutos de silencio, la delegada de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, ha dado la bienvenida a los alumnos que han asistido al Teatro Liceo a la proyección de los cortos presentados al certamen municipal contra la violencia de género, reconocido el año pasado con el Premio Meridiana.

En esta edición han sido un total de 12 trabajos los presentados por alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Por el Espíritu Santo se han presentado tres vídeos: "El germen de los fantasmas", "La entrevista" y "Nunca es tarde"; por la Safa "Di un no contra la violencia de género", "Última hora contra las violencias machistas", "Dime el porqué, Platonic", "El maltrato a la mujer" y "Zalgo 91"; y por el IES Luis Carrillo de Sotomayor "Tras el cristal", "No estás sola, todas somos tú", "Simplemente frágil" y "Tú obedeces". Tras esta actividad, Apromuba proyectará esta tarde a partir de las 17.30 en la biblioteca el documental "Conocer para sentir y actuar" y a continuación celebrará un coloquio moderado por Carmen León, representante de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. Además, mañana a partir de las 19.00 de la tarde el Teatro Liceo acogerá el acto de clausura de la campaña. En él se darán a conocer los premiados del concurso de cortos y los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Santa María de Albendín escenificarán "Nosotras y vosotros". Las instituciones se unen contra la violencia machista Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, todas las instituciones del país han mostrado hoy su rechazo a la violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores como personas carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.  

twitterFacebookInstagramYou TubeDestino Guadajoz

Inicio Noticias Cinco minutos de silencio contra la violencia de género