El Plan Local de Acción en Salud constituye en Baena una mesa de trabajo para disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes

img 7814 copia

La Delegación Municipal de Salud y Bienestar Social ha puesto en marcha una mesa de trabajo con los representantes del personal sanitario y los centros educativos de Secundaria de la ciudad para hacer frente al consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes baenenses.

Durante la primera sesión, celebrada el viernes, la concejal Manuela López expuso la necesidad de conocer de primera mano la realidad de la ciudad, de ahí que el Plan Local de Acción en Salud (Plas) haya querido implicar a la comunidad educativa y los diferentes técnicos de las delegaciones de Educación, Servicios Sociales, Deportes y Juventud, además del Centro Comarcal de Drogodependencias y el programa contra las drogas de Mancomunidad.

Según López, la idea es centrarnos en la comunidad educativa con el objetivo de escuchar a los jóvenes y conocer sus inquietudes y demandas para posteriormente plantear una serie de actividades y estrategias con las que hacer frente al alcoholismo en edades tempranas.

Esta mesa pretende ser un punto de partida para intercambiar opiniones, estudiar normativas y conseguir la implicación de los padres para enfrentar problemas como el botellón y concienciar a los jóvenes de que existen múltiples alternativas al alcohol para pasarlo bien.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.  

twitterFacebookInstagramYou TubeDestino Guadajoz

Inicio Noticias El Plan Local de Acción en Salud constituye en Baena una mesa de trabajo para disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes