La Agrupación de Cofradías fijará un horario de visitas para la muestra permanente de la Semana Santa de Baena

img 7664

La ruta turística Caminos de Pasión, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de Baena han suscrito esta semana un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de la muestra permanente de la Semana Santa de Baena, un espacio expositivo situado en el antiguo edificio de la Casa de la Condesa, en la calle Mesones.

Caminos de Pasión se compromete de esta forma a hacer una aportación económica para apoyar la apertura de este recurso y fomentar el desarrollo de recursos didácticos que promuevan el turismo, de ahí que la entidad cofrade deba fijar un horario permanente de visitas durante los fines de semana, días festivos y la Cuaresma.

El acuerdo suscrito por los presidentes de Caminos de Pasión y la Agrupación de Cofradías baenense, Juan Manuel Ávila y Guillermo Iván Bernal, además del alcalde, Jesús Rojano, también da pie a la regulación de una entrada o donativo que apoye la sostenibilidad económica del recurso.

Fue a finales del año 2014 cuando se adoptó la denominación de muestra permanente y se dotó el espacio de diversas fotografías, carteles, paneles explicativos, vídeos, tambores, cascos y túnicas. A día de hoy están representadas las figuras más características de nuestra Semana Mayor: el judío, el sayón y el trajecillo blanco.

La muestra permanente también cuenta con varias instantáneas del concurso de fotografía Arco Oscuro, un espacio de figuras bíblicas, una sala audiovisual y una sección del tambor, con especial protagonismo de los tambores roncos.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.  

twitterFacebookInstagramYou TubeDestino Guadajoz

Inicio Noticias La Agrupación de Cofradías fijará un horario de visitas para la muestra permanente de la Semana Santa de Baena