La Mancomunidad del Guadajoz participa en un proyecto Europeo para fortalecer el desarrollo turístico de la comarca

IMG 9015 2

La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este, en su reunión mantenida en la localidad de Nueva Carteya en la que, entre otros asuntos, aprobó una Moción dirigida a solicitar el desdoblamiento de la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) y su conversión en la denominada como autovía A-81, acordando asimismo impulsar acciones con otros municipios afectados de cada a agilizar la construcción de esta infraestructura viaria.

Asimismo durante la reunión celebrada, el Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Baena, Jesús Rojano, informó de la solicitud formulada por parte de la Mancomunidad de un proyecto europeo acogido en la convocatoria INTERREG Europe, dirigido a promover la colaboración y el intercambio de ideas y buenas prácticas relacionadas con el desarrollo turístico y su vinculación como fuente de empleo para los territorios asociados en el proyecto.

En dicho proyecto participan además de la Mancomunidad del Guadajoz, la ciudad de Sant´Elena en Italia, la ciudad de Ajdovscina (Eslovenia), la Asociación de Municipalidades del Suroeste en Bulgaria, y otras entidades como la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido), la Universidad de Chipre, y varias agencias de Desarrollo Municipal de Francia, Hungría e Italia.

La propuesta presentada contempla un presupuesto inicial de 1.700.000 euros y su duración, de resultar aprobado en el marco de dicho Programa se extendería durante los próximos 3 años.

En la reunión los alcaldes analizaron y plantearon también propuestas dirigidas hacia la realización de diversas actuaciones para la promoción turística de la comarca, valorando la creación de una serie de rutas turísticas con carácter comarcal, que permitan ofrecer a los visitantes información sobre productos turísticos concretos adaptados a los intereses de los potenciales visitantes de estas localidades, en base a temáticas como la gastronomía, la cultura del aceite, el patrimonio histórico y cultural, la artesanía o los recursos naturales de la comarca.

También los Alcaldes aprobaron la solicitud por parte de la Mancomunidad de la continuidad del programa de prevención de drogodependencias para el próximo ejercicio, que contempla como novedad una mayor participación e implicación de las acciones preventivas a realizar en el ámbito de los Centros Educativos de los municipios que conformar la Mancomunidad.

Finalmente en el transcurso de la reunión se informó de las actuaciones de obras programadas en el marco del Programa PFEA 2016, que se ejecutarán en la guardería Municipal, y en la mejora de la barriada Manuel Castro de Castro del Río y en la rehabilitación de varias calles en Espejo.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.  

twitterFacebookInstagramYou TubeDestino Guadajoz

Inicio Noticias La Mancomunidad del Guadajoz participa en un proyecto Europeo para fortalecer el desarrollo turístico de la comarca