El Ayuntamiento de Castro del Río concluye las obras de canalización de aguas pluviales en el polígono "El Arca"

el arca

Las obras de canalización de aguas pluviales en las inmediaciones del polígono industrial “El Arca” han concluido. Con el propósito de evitar que estas aguas causen daño alguno en las parcelas de la zona y con la cautela de que la canalización discurra únicamente por terrenos municipales, los técnicos han trazado una canalización soterrada de P.V.C.

En primer lugar, los operarios llevaron a cabo el desbroce del terreno para facilitar los trabajos de movimientos de tierras. Posteriormente se realizó un relleno y compactado de las cárcavas producidas hasta la cota de soterramiento de la canalización, que se realizó mediante la aportación de piedras de escollera, tierras de préstamos y arenas. Finalmente se soterró una canalización de P.V.C. de 100 centímetros de diámetro interior, a una profundidad de 1,6 metros.

Esta canalización une la cuneta de la carretera hasta una pendiente hacia debajo de 140 metros de longitud hasta la conexión con el cauce de arroyo preexistente. La canalización cuenta en su embocadura superior con una recogida de aguas canalizadas con fábrica de ladrillo cerámico y en la desembocadura inferior se han colocado piedras de escollera recibidas con hormigón en masa para evitar así daños y erosiones a las fincas colindantes.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.  

twitterFacebookInstagramYou TubeDestino Guadajoz

Inicio Noticias El Ayuntamiento de Castro del Río concluye las obras de canalización de aguas pluviales en el polígono "El Arca"