Curso de Mediación Juvenil en Drogodependencias y Adicciones

CARTEL CURSO MEDIACION-1

 

Las delegaciones de Juventud y Servicios Sociales y La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este pondrán en marcha un curso de formación en la prevención de drogodependencias y adicciones destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. El taller, de 20 horas, se impartirá en la Casa de la Cultura desde el 21 al 30 de julio, en horario de 10:00 a 13.00.

El curso se enmarca dentro del programa Ciudades ante las Drogas, que financia conjuntamente el Ayuntamiento, La Mancomunidad  y la Consejería de Salud, Políticas Sociales e Igualdad. Su principal objetivo es capacitar a un grupo de jóvenes monitores mediadores para que puedan ejercer una tarea preventiva en el desarrollo de sus actividades.

La formación se concreta en proporcionar información real y objetiva sobre la situación actual del consumo de drogas en Andalucía, desmitificando tópicos sobre el consumo y la incidencia de las drogas, describiendo los efectos y las consecuencias que se derivan del consumo tanto a nivel personal como a nivel social, familiar o laboral.

Asimismo, se complementa con un entrenamiento en técnicas motivacionales para orientar hacia el cambio en las conductas de riesgo, potenciando las actividades de ocio y entrenando a los jóvenes en habilidades verbales y personales que les permitan manejar un debate racional sobre el consumo de drogas entre sus iguales. Para ello se utilizará una metodología activa y participativa con análisis y realización de casos prácticos, sesiones de role-playing y técnicas audiovisuales.

Los interesados en cursar el taller podrán hacer las inscripciones en el Centro de Información Juvenil, en la Mancomunidad de Guadajoz Campiña Este o en la web http://www.dipucordoba.es/gestor/actividades_juventud/activities/771. El plazo de inscripción termina el 15 de julio.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Curso de Mediación Juvenil en Drogodependencias y Adicciones