La Mancomunidad de Guadajoz organiza una conferencia online contra la violencia machista

 

El día 16 de marzo tuvo lugar una videconferencia contra la violencia machista, organizada por la Mancomunidad de Guadajoz y Campiña Este, dentro de su Campaña “La violencia de género no encaja” con el objetivo de sensibilizar, visibilizar, concienciar y de alguna manera alertar para prevenir sobre esta lacra social, sobre esta pandemia que tanto mal hace en todas las estructuras de la sociedad.

Esta actividad, de sensibilización y prevención, orientada para visibilizar el desequilibrio de ambos géneros, se destina de forma genérica a toda la población de la comarca y específicamente a las Asociaciones de Mujeres, que desde este colectivo pueden impulsar acciones para el fomento de igualdad y contra la violencia de género.

En los municipios de la Mancomunidad de Guadajoz, el colectivo de mujeres se encuentra representado en diez asociaciones, “APROMUBA” y “Mujeres jóvenes Ahora o Nunca” en Baena, “Alameda del Guadajoz” y “Encajeras de Bolillo” en Castro del Río, “Isadora Duncan” en Espejo, “Asociación de Mujeres Progresistas las 13 Rosas” y “Ana Claro” en Nueva Carteya, “AMUVA” en Valenzuela, “ALMURE” en Albendín y “La Madroñera” en Llano del Espinar.

A través de zoom, Ana Díaz Navarrete, educadora social especializada en violencia machista y experta universitaria en evaluación de impacto de género, nos hizo reflexionar sobre esta problemática con la que nos encontramos a diario.

En su conferencia online bajo el título “1 + 1: siego siendo yo”, establecía como premisa fundamental en cualquier relación, la conservación de la identidad y la promoción personal como base del crecimiento.

Partiendo de su experiencia profesional y personal como feminista activa nos disertó sobre los procesos sociales que favorecen el machismo. Una vez delimitado con claridad el concepto de violencia de género resaltó la necesidad de deconstruir los roles y estereotipos de género incidiendo en la educación como base principal para conseguirlo y finalmente realizó un análisis de las denominadas relaciones tóxicas.

Desde la Mancomunidad de Guadajoz, consecuente con su implicación en la erradicación de esta lacra, se promueven acciones de sensibilización y concienciación de la violencia de género, elaborando campañas en diferentes épocas del año, al amparo de subvenciones concedidas desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, el Pacto de Estado contra la violencia de género y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

 

online vc cm

 

 

 

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias La Mancomunidad de Guadajoz organiza una conferencia online contra la violencia machista