La Mancomunidad de Guadajoz comunica la suspensión de los premios "Dolores Urbano, mujer del Guadajoz" en su edición 2020

La Mancomunidad de Guadajoz y Campiña Este informa de la suspensión de la edición 2020 de los Premios "Dolores Urbano, Mujer del Guadajoz".

La Comisión de Alcaldes ha adoptado el acuerdo de suspender los galardones en vista de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

Loa Alcaldes analizaron propuestas para desarrollar acciones de prevención y sensibilización contra la Violencia de Género.

El pasado lunes, los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, han celebrado una reunión de coordinación realizada telemáticamente como otras anteriores, que se han venido manteniendo periódicamente desde que se decretase el Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria decretada para combatir el coronavirus COVID-19.
 
Entre los asuntos tratados por la Comisión de Alcaldes, se acordó comunicar, a las Asociaciones de Mujeres del Guadajoz, la suspensión de los Premios “Dolores Urbano: Mujer de Guadajoz” con los con los que se viene reconociendo el trabajo de asociaciones, entidades, colectivos, instituciones y trayectorias vitales comprometidas con la Igualdad y los Derechos de la Mujeres en nuestra comarca, y que, en este año, alcanzarían su cuarta edición.
 
En la comunicación que se ha trasladado a las distintas Asociaciones de mujeres de la Comarca, como colaboradoras y promotoras de las candidaturas acreedoras de dichos galardones, se indica que “esta difícil decisión se adopta desde la responsabilidad y considerando que las actuales circunstancias complicarían la participación y restarían trascendencia al reconocimiento que se hace a aquellas personas, entidades e instituciones que trabajan por la Igualdad y los Derechos de la Mujer, y que demuestran su compromiso en pro de una sociedad de nuestros municipios más justa e igualitaria”.
 
“No obstante – continúa el comunicado- hay muchas personas, entidades e instituciones, que merecen un reconocimiento extraordinario por su esfuerzo, solidaridad e implicación para salir de esta difícil situación y mantienen, además, pese a las dificultades, su compromiso y trabajo constante por la Igualdad y la defensa de los Derechos de la Mujer. Por ello, se hace importante no deslucir ni un ápice el reconocimiento de los premios y sus galardonados, valorando la participación, el compromiso y el calor, que se presta desde la totalidad de asociaciones de mujeres de los municipios del Guadajoz.
 
En este sentido, en el transcurso de la reunión, los alcaldes del Guadajoz, valoraron las acciones que, en materia de prevención y sensibilización para la erradicación de la Violencia de Género, en el marco de la subvención concedida para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se pondrán en marcha en los próximos meses por parte de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este.

 

 

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084
Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias La Mancomunidad de Guadajoz comunica la suspensión de los premios "Dolores Urbano, mujer del Guadajoz" en su edición 2020