El área de deportes de la Mancomunidad de Guadajoz llevó a cabo una ruta de senderismo nocturna "Nueva Carteya al Lagar de la Primilla" el día 15 de junio de 2019

CartelSenderismoNocturnoJunio2019w

El área de deportes de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este llevó a cabo el día 15 de julio de 2019 una nueva ruta de senderismo nocturno de Nueva Carteya al Lagar de la Primilla por las Cumbres.

Un total de 44 participantes de Nueva Carteya, Baena, Castro del Río y Llano del Espinar completaron un recorrido lleno de lugares y paisajes de gran valor, conducido por los guías Juan Marín y Antonio Oteros, quienes deleitaron a los participantes con sus explicaciones. Durante todo el recorrido los participantes contaron con un vehículo de apoyo de la Mancomunidad de Guadajoz y Campiña Este.

El grupo partió del Parque Público Plácido Fernández Viagas de Nueva Carteya, recorriendo varios de los recintos fortificados y ascendiendo a la Plaza de Armas, donde una vez realizada una pausa para disfrutar de las vistas y tomar aire, continuó caminando por la divisoria de vertientes llegando a la Cumbreñita y visitando la Torre del Puerto.

Allí disfrutaron de unas vistas magníficas mientras tomaban un tentempié. A continuación el grupo inició el descenso en dirección al acogedor núcleo del Llano del Espinar y de ahí al autobús para iniciar el regreso al punto de partida.

 

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias El área de deportes de la Mancomunidad de Guadajoz llevó a cabo una ruta de senderismo nocturna "Nueva Carteya al Lagar de la Primilla" el día 15 de junio de 2019