El Ayuntamiento de Espejo inicia la excavación del algibe romano de la Fuensanta

23794916 880439648794843 2126328987873424878 n

Una vez iniciados, el pasado 6 de noviembre, los trabajos de excavación del Aljibe de la Fuensanta en el paraje del mismo nombre, junto a los restos del mencionado aljibe romano descubiertos en 2015 durante las obras de rehabilitación de la fuente sita en dicho lugar, se han localizado los restos de la que fue la originaria ermita erigida en honor a la Virgen de la Fuensanta. 

A pesar de tener conocimiento de la existencia de dicha ermita y de su localización en este paraje, no se conocía el lugar exacto de su ubicación. A día de hoy, y con toda la cautela posible, podemos aventurarnos a decir que la ermita de Ntra. Sra. de la Fuensanta, patrona de Espejo, se ha localizado adherida a los restos del aljibe de época romana objeto de la intervención arqueológica. 

A pesar de los pocos días a lo largo de los cuales se vienen desarrollando los trabajos de excavación la información recabada es considerable, poco a poco se va dando forma y se va documentando el aljibe romano objeto de la intervención arqueológica a la vez que vamos conociendo detalles de la que fue la primigenia ermita de nuestra patrona.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias El Ayuntamiento de Espejo inicia la excavación del algibe romano de la Fuensanta