Doce alumnos participan esta semana en el VI Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones

torreparedones 2

Un total de doce alumnos participarán en el VI curso práctico de Arqueología que se celebrará en el Parque Arqueológico de Torreparedones con el objetivo de que puedan adquirir conocimientos mínimos necesarios para poder afrontar una intervención arqueológica.

Lola Cristina Mata, delegada de Cultura y Turismo, ha dado la bienvenida a la localidad a los alumnos y les ha invitado a aprender y disfrutar de este curso práctico en Torreparedones, un yacimiento que es “una belleza en todos los sentidos”.

La segunda teniente de alcalde ha destacado la “categoría profesional” de los profesores que llevarán a cabo esta formación y ha resaltado el papel fundamental de la Universidad de Córdoba en la organización de este proyecto.

José Antonio Morena, arqueólogo municipal, ha explicado que la formación práctica tendrá lugar en las termas orientales del Yacimiento de Torreparedones, además de llevar a cabo “un pequeño sondeo en la parte oeste del templo forense”. Morena mostró su satisfacción por alcanzarse la sexta edición de este curso “ya asentado”.

Ángel Ventura, profesor titular de Arqueología de la Universidad de Córdoba, ha calificado a Torreparedones como un “yacimiento excepcional” y ha explicado que la intención es hacer de este yacimiento un referente no sólo a nivel arqueológico y patrimonial, “sino también a nivel educativo”.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Doce alumnos participan esta semana en el VI Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones