Nuevo impulso al recinto arqueológico de Cerro Boyero de Valenzuela al iniciarse el expediente de inscripción como BIC

18194262 458227421181842 3691749870188728792 n

El Ayuntamiento de Valenzuela ha recibido la comunicación oficial de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, según la cual se ha iniciado el expediente para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórica Andaluz, como Bien de Interés Cultural en la categoría de zona arqueológica, el recinto arqueológico de Cerro Boyero.

Esta iniciativa ha tenido hace unos días el impulso definitivo, cuando desde la delegación de cultura se informaba a nuestro Ayuntamiento de una cita muy relevante, la sesión de la comisión provincial de Patrimonio Histórico de dicha entidad, donde se tramitaría la propuesta para dicha declaración. De tal forma, que desde Valenzuela y para darle el respaldo que se considera fundamental a este asunto, asistieron a la mencionada reunión varios representantes municipales, encabezando el grupo, el alcalde Antonio Pedregosa.

El potencial del espacio que ocupa nuestro Cerro Boyero, el proyecto de puesta en valor que se prepara a tal efecto, el empuje que puede alcanzar a nivel cultural, económico y de estudio este recinto, y por extensión Valenzuela, no hace si no centrar aún más el compromiso del Ayuntamiento por continuar reforzando esa marca que nos identifica día a día en más sitios.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Nuevo impulso al recinto arqueológico de Cerro Boyero de Valenzuela al iniciarse el expediente de inscripción como BIC