La Mancomunidad del Guadajoz ejecuta obras del PFEA en las localidades de Castro del Río y Espejo valoradas en 217.897 Euros

logo vectorizado w

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba se encuentra actualmente ejecutando obras acogidas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en los municipios de Castro del Rio y Espejo dentro de las actuaciones previstas por dicho programa en su convocatoria 2016-2017. El Presupuesto total de las actuaciones que se están llevando a cabo asciende a 217.897,35 euros, de los cuales en torno a 150.000 corresponden a los costes salariales de los trabajadores que participan en las actuaciones que se vienen desarrollando y 67.611 euros corresponden a los materiales necesarios para la ejecución de las obras previstas en el Programa gestionado por la entidad supramunicipal.

Las actuaciones que se ejecutan contemplan la adecuación de la calle Barriada Manuel Castro y el cerramiento perimetral del patio de la guardería municipal en Castro del Rio y la mejora y rehabilitación de las calles Córdoba y San Sebastián en Espejo.

La obra ejecutada en Castro y que ha posibilitado el cerramiento del patio de la guardería infantil de la localidad, supondrá la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad al centro infantil municipal, atendiendo a una demanda planteada por el Ayuntamiento de Castro del Rio. Del mismo modo la ejecución del acondicionamiento de la calle Barriada Manuel Castro permitirá la mejora del de esta infraestructura viaria de acceso al casco urbano desde la carretera N-432.

En el caso de la obra que se está ejecutando en Espejo, el acondicionamiento de ambas calles adyacentes permitirá mejorar su tránsito peatonal y de vehículos, así como reparar y solventar problemas de saneamiento y abastecimiento que presentaban estas vías del casco histórico.

Las obras prevén la contratación de unas 96 personas, durante el periodo de su ejecución, principalmente peones y oficiales de la construcción, y que forman parte del colectivo de beneficiarios del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que en el caso de las obras realizadas por la Mancomunidad, por encomienda de los Ayuntamientos de estos municipios, viene a dar continuidad a la gestión de este Programa por parte de la Mancomunidad del Guadajoz, siendo actualmente la única mancomunidad en la provincia de Córdoba que mantiene entre sus actuaciones la gestión de actuaciones de PFEA, según lo dispuesto por los Ayuntamientos que la conforman.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias La Mancomunidad del Guadajoz ejecuta obras del PFEA en las localidades de Castro del Río y Espejo valoradas en 217.897 Euros