El próximo 31 de marzo finaliza el plazo para participar en el VI Certamen Bacalao de Semana Santa de Castro del Río

C7CXFoDWYAAp4Js

El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), a través de sus delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento, con el objetivo de promocionar la localidad a través de la gastronomía popular e innovadora, celebrará el próximo 8 de abril de 2017 el VI Certamen Gastronómico Andaluz 'Bacalao de Semana Santa'.

Como en ediciones anteriores se establecen dos categorías la de aficionados y profesionales, quienes deberán elaborar un plato de libre elección con la única condición que deben usar como ingrendientes el bacalao y el aceite de oliva virgen extra de Castro del Río. Como novedad este año se incorpora el vino de Montilla-Moriles como ingrediente indispensable a incluir en la elaboración de la receta.
Todos estos productos, además del vinagre que la DO Montilla-Moriles pone a disposición de los usuarios, serán entregados a los participantes tras el abono de la cuota de 7 euros de inscripción establecida por la organización.

Así lo ha anunciado  el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, quien ha destacado que "la inclusión de la D.O.P. es un paso más en el propósito que persigue este certamen, que no es otro que la promoción de los productos propios de la zona".

Por su parte, el director gerente de la D.O.P. Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha destacado la importancia de que "el vino no esté presente en el concurso únicamente de una forma física, como ocurría anteriormente, sino que por primera vez el Consejo Regular y la Ruta del Vino Montilla-Moriles colaboran institucionalmente con este evento".

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias El próximo 31 de marzo finaliza el plazo para participar en el VI Certamen Bacalao de Semana Santa de Castro del Río