Baena acoge un encuentro biprovincial de voluntariado de “Andalucía Compromiso Digital”

compromiso5

El Hotel la Casa Grande de Baena ha acogido la mañana de hoy la inauguración de un encuentro de voluntariado biprovincial promovido por la Junta a través del programa "Andalucía Compromiso Digital".

Más de 60 voluntarios y técnicos de las provincias de Córdoba y Jaén estarán este fin de semana en nuestra localidad en un encuentro formativo que busca proporcionar al voluntariado de nuevos conocimientos y recursos en el ámbito de las nuevas tecnologías además de compartir experiencias y recursos pedagógicos.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, ha asistido a una inauguración que ha contado con la presencia de Manuel Carmona, delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Cándida Ruiz, presidenta de la Cruz Roja Española en Córdoba.

El regidor baenense ha querido aprovechar la ocasión para recordar que el consistorio ofrece estos cursos para personas mayores de 45 años dentro del Plan Formativo Municipal. Rojano agradeció a la Junta de Andalucía la elección de Baena como sede de este encuentro formativo y animó a los participantes a disfrutar del municipio, conocer los recursos turísticos y recomendar su visita.

Manuel Carmona, por su parte, habló de que son más de 350 personas en toda Andalucía las que participan en estos encuentros formativos en los que se pretende “compartir nuevos recursos, abrir miras a las nuevas tecnologías y fomentar la cohesión de quienes trabajan por reducir la brecha digital”.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo animó también a los más de 60 voluntarios y técnicos que se dan cita en este encuentro formativo a conocer Baena.

Para concluir, Cándida Ruiz explicó que estos encuentros “es una forma de animar y motivar a nuestro voluntariado”. La presidenta de la Cruz Roja Española en Córdoba aseguró que “este tipo de actividades nos hace ver que Cruz Roja es una institución que está actualizada y que intentamos ayudar a reducir esta brecha digital”.

Andalucía Compromiso Digital es un proyecto de la Junta de Andalucía que impulsa un programa permanente de acciones formativas referentes al mundo tecnológico y digital dirigidas a la ciudadanía andaluza.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias Baena acoge un encuentro biprovincial de voluntariado de “Andalucía Compromiso Digital”