El CEIP Santa María de Albendín recibe el premio Córdoba en Igualdad 2017 en el ámbito educativo

17190672 1300122033403894 4043833192279777015 n

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la mañana de hoy el acto de entrega de los “Premios Córdoba en Igualdad 2017”, una gala celebrada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El CEIP Santa María de Albendín ha sido uno de los grandes protagonistas del día, pues ha sido reconocido con el premio “Córdoba en Igualdad 2017” en el ámbito educativo, una distinción que reconoce su buen hacer y su ejemplaridad en materia de igualdad de género. Este galardón ha sido compartido con el IES Duque de Rivas de Hornachuelos.

Vicente Mejías, director del colegio albendinense, ha recogido el premio acompañado de dos de los alumnos y ha resaltado la labor que se viene haciendo en el centro educativo para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres: “En Albendín todos y todas somos una gran familia, por eso luchamos y crecemos en igualdad”.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, José Antonio García, alcalde pedáneo de Albendín, Manuela López, delegada de Formación, y José Andrés García, Delegado de Gobernación, han querido acompañar al CEIP Santa María de Albendín durante este acto de entrega de premios donde también se ha leído el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer de manera consensuada con las ocho diputaciones andaluzas.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, ha manifestado que “tenemos que seguir peleando día a día para conseguir acercar cada vez más esa igualdad real entre hombres y mujeres”.

Ana María Guijarro, delegada de Igualdad de la institución provincial, ha explicado que a través de estos premios “expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los distintos proyectos que desde la provincia de Córdoba se generan año tras año para promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Los 35 niños y niñas del CEIP Santa María de Albendín que han asistido a la entrega de estos “Premios Córdoba en igualdad 2017” han disfrutado previamente de una visita al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Otros de los galardonados en este acto han sido el Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural de Almazaras de la Subbética (Carcabuey) en el ámbito económico, la Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem (Montalbán) en materia sociocultural o la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres de Córdoba entre otros.

Localización

MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ CAMPIÑA ESTE
C/ Santo Domingo de Henares nº 7-1ª Planta
C.P. 14850 - Baena - Córdoba
ESPAÑA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 957 665 084

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Noticias El CEIP Santa María de Albendín recibe el premio Córdoba en Igualdad 2017 en el ámbito educativo